MERCADEO

Anselmo Ramos y Gastón Bigio de GUT: Somos una revolución creativa vestida de franelas negras

15 de julio de 2019

Liz Unamo

Gaston Bigio y Anselmo Ramos

Anselmo Ramos y Gastón Bigio aprovecharon el escenario del festival de Cannes para hablar de su nuevo emprendimiento: Gut, una agencia independiente cuyo eslogan es El arte de usar franelas negras, cruzar los brazos y decir ‘podemos hacer esta mierda’. Antes tenían la galardonada agencia David, y aunque estaban felices, no eran sus dueños. “Éramos básicamente propietarios de una mentira, no era real. Podíamos hacer cosas, pero no todas las que queríamos” dijo Ramos.
 
Explican que dieron el salto a Gut “porque solo somos felices cuando estamos incómodos, porque eso es lo que somos” dijo Ramos. Quien explicó que crearon el hashtag #backtozero, “tenemos cero Leones, cero entradas, ni siquiera un finalista” dijo. De hecho, destacaron que es el peor momento para empezar una agencia: las compañías holding están en crisis, P&G y Unilever están reduciendo personal, las firmas consultoras se están volviendo creativas, los clientes están desarrollando capacidades in-house, los principales creativos están migrando a clientes y a tecnología, gurús y expertos dicen que todo se acabó y Marcel nos quitará el trabajo”.

También quieren acabar con la “caja negra” y que todos los empleados en la agencia conozcan todo lo relativo a números, cifras, tarifa, etc. Así como poder cometer errores, sin tener que llamar a la sede antes de cometerlos. “podemos cometer errores y no necesitamos llamar a NY antes de cometer un error. “Y créanme que somos muy buenos cometiendo errores, y así es como aprendemos; mientras más errores, más se aprende” dijeron.
 
Como agencia independiente tienen el amor de los clientes porque son más rápidos, más osados, más adaptables, menos burocracia, cuentan con la participación de los fundadores, les importa profundamente el trabajo y priorizan las ideas.
 
Actualmente ya tienen oficinas en Miami, Buenos Aires (Argentina) y São Paulo (Brasil) con 23 personas.